EN SiNPERFUME TRABAJAMOS PARA OFRECER UN SERVICIO ÚTIL Y DE CALIDAD

Nuestro máximo cometido es asegurar al usuario que los productos de nuestro catálogo no contienen perfume ya que muchos productos no lo especifican claramente en su packaging.

A tal efecto, hemos contactado directamente con las marcas para que nos indiquen cuáles de sus productos son adecuados para nuestra tienda. En otros casos, hemos analizado directamente la web de las marcas y extraído únicamente el listado de productos anunciados como sin perfume o libre de fragancia.

Por ende, el listado de ingredientes (INCI) de cada producto: o nos ha sido proporcionado directamente por la marca, o bien, se ha extraído de su página web.

Además, para añadir un plus de garantía, todos los INCI de los productos han sido analizados con la aplicación científica desarrollada por expertos en cosmetología CLEAN Beauty. Con ella nos hemos asegurado de que ninguno de los productos de nuestro catálogo contenga ingredientes clasificados como alérgenos de fragancias representados con el siguiente pictograma:

Reglamento del Parlamento Europeo y Consejo 1223/2009.

* Reglamento del Parlamento Europeo y Consejo 1223/2009. ANEXO III: Lista de las sustancias que no podrán contener los productos cosméticos salvo con las restricciones establecidas. 

No solo trabajamos para asegurar que la fórmula no incluya ninguno de los 261 alérgenos de fragancia de obligada mención–según la normativa europea–, sino también para detectar, en la medida de lo posible, si el producto contiene alguna de las sustancias de fragancia sensibilizantes determinados por el Comité Científico Europeo de Seguridad de los Consumidores (CCSC) en su revisión de 2012, que ampliarían la lista de 26 a 82. Aunque todavía no es obligatorio incluir los “nuevos alérgenos” en el etiquetado, sí es recomendable. Hemos realizado la búsqueda de dichos “nuevos alérgenos” con el nombre indicado por el CCSC. En caso de estar especificados con otro nombre no habrán podido identificarse.

Os recordamos que la composición de los productos puede estar sujeta a variaciones o actualizaciones y aconsejamos comprobar siempre la etiqueta del producto (INCI) una vez adquirido. Cualquier duda relativa a algún ingrediente, os sugerimos solventarla a través del servicio de atención al cliente de cada marca.

1 Con la normativa actual, 2 de estos 26 alérgenos de fragancia (el Lyral y el Lilial) ya han quedado totalmente prohibidos. 

Volver